jueves, febrero 01, 2007

La última clase de Novas Tecnoloxías

Es difícil expresar con palabras el sentimiento que tengo acerca de todos los conocimientos y habilidades que he adquirido y acumulado a lo largo de este cuadrimestre desde que comenzó la asignatura. Siempre me consideré una persona bastante "patosilla" en lo que se se refería al uso de las nuevas tecnologías y con los aparatos modernos en general y siempre me había conformado con esta situación, la verdad es que nunca me había atrevido, quizás por desánimo o por pereza, a, como se suele decir, "coger el toro por los cuernos". Incluso había asistido a cursos de informática y cuando se terminaban tenía la sensación de que no había aprendido nada, sentía un gran vacío en este sentido.
Tengo que reconocer que esta asigatura me asustó bastante al principio porque todo era nuevo para mi, pero a medida que fue avanzando fui cogiendo más confianza y dándome cuenta de que con constancia y muchas ganas podía hacer todo, o casi todo, lo que me propusiese. La primera novedad fue el blog, cosa que no conocía, y que me brindó una oprtunidad buenísima para expresar todo lo que gustaba o me preocupaba y también poder ver las formas de pensar de mis compañeros. A medida que teniamos que ir haciendo los trabajos, las dificultades se iban incrementando, pero las acababa considerando como nuevos retos que se podían superar con mucho esfuerzo y trabajo diario. Fue extraordinario conocer el gran mundo educativo que nos podían ofrecer las nuevas tecnologías, desde los sotware educativos hasta programas tan didácticos como Squeak. Ahora viene el reto más difícil de todos, el portafolios. Las dos clases y en especial la última fue muy especial porque fue un gran momento de reflexión acerca de todo lo que habíamos aprendido y como había sido nuestra evolución en cuanto a las TIC. Cuando tuvimos que hacer la portada del portafolios para subirla a la página de la asignatura pude darme cuenta de que no todo te sale bien a la primera, la foto no subía y eso me desanimó mucho porque pensé que había seguido bien todos los pasos y no era así. Después de mucho intentarlo, darle vueltas a lo que fallaba, probar y probar, pensar en el proceso lo logré y eso me llenó de gran satisfacción. Ver que mis esfuerzos dan su fruto es el mejor estímulo que puedo recibir para aprender día a día todas las cosas buenas que me pueden ofrecer las nuevas tecnologías. El portafolios es el broche de oro y como tal voy a intentar reflejar lo mejor posible como ha sido mi evolución.
Por último, simplemente quiero decir que esta es una de las asignaturas en la que más he aprendido, que me ha ayudado a tener más confianza en mi misma, a soltarme más a la hora de tener inicitivas y sobre todo me va a ayudar mucho cuando sea una futura docente y pueda enseñarles a mis alumnos que hay más recursos educativos con los que pueden aprender un idioma aparte de un simple libro.
Un beso.

3 comentarios:

cris dijo...

Para mi ha sido un placer trabajar contigo. Ha sido una experiencia muy buena. No se si ha sido suerte, o que hemos conectado muy bien, o que todas hemos puesto mucho de nuestra parte, pero estoy encantada de haber trabajado en este equipo, contigo y con Eva. Aún nos toca un último esfuerzo para que todo quede como queremos, pero lo más importante, supongo, es que sabemos que lo sacaremos adelante juntas. Gracias

mamiago dijo...

Mi hermana es una fenómeno, ella es la que me ha abierto la puerta al blog, gracias por verlo en nombre de mi hijo Iago

Eva dijo...

Yo también he aprendido mucho en esta asignatura, pero también he me ha ayudado a mejorar el trabajar contigo y con Cris pues nos hemos compenetrado y complementedo muy bien a la hora de realizar los trabajos. Estoy muy satisfecha de haber trabajado con vosotras! Gracias!!